𝐅𝐄𝐒𝐓𝐈𝐕𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐍 𝐉𝐔𝐀𝐍.

𝐅𝐄𝐒𝐓𝐈𝐕𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐍 𝐉𝐔𝐀𝐍.
La Fiesta de San Juan, también llamada víspera de San Juan, es la celebración del nacimiento de San Juan Bautista.
Seis meses antes de la víspera del nacimiento de Jesús, la Iglesia celebra su nacimiento como algo sagrado y él es el único de los santos cuyo nacimiento se festeja.
Así como el nacimiento del Señor Jesús se celebra cada 25 de diciembre, durante el solsticio de invierno (el día más corto del año); el nacimiento de San Juan se celebra el 24 de junio, solsticio de verano (el día más largo). Así, después de Jesús los “días van a más” (son más largos) y después de Juan, los días “van a menos”, hasta que vuelve “a nacer el sol” de Justicia, el Señor.
La Iglesia estableció estas fechas en el siglo IV, con la finalidad de que, superpuestas a dos fiestas importantes del calendario greco-romano, cobrasen un nuevo sentido: el “día del sol” (25 de diciembre) y el “día de Diana”, fiesta de la fertilidad (24 de junio), serían desde entonces fiestas cristianas porque evocan la obra de la salvación, pero que se vinculan también al ciclo de la vida natural, obra de Dios.
Puede ser una imagen de una persona