?????????? ?? ?? ???????????́? ??? ???̃?? ?? ?? ??????.

0
?????????? ?? ?? ???????????́? ??? ???̃?? ?? ?? ??????.
Así se nos presenta Nuestra Titular Letífica para la Festividad de la Candelaria. La Virgen viste saya de damasco blanco bordada en oro y seda y pecherín a juego. Asimismo, porta manto de damasco blanco con bordados en sedas de colores datados en el siglo XIX. El Divino Infante viste batón de bautismo tradicional de esta festividad.
La comúnmente conocida como la Festividad de la Candelaria nos lleva a recordar el momento en que María y José llevaron al Niño Jesús al Templo de Jerusalén tras los 40 días marcados en la Ley para que la madre se purificara. Así, el 2 de Febrero se marca en el calendario como una “continuación” del tiempo de la Navidad.
Fue también en este momento cuando Simeón hizo su profecía que representa el Primer Dolor de la Virgen: “Este ha sido puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; y será como un signo de contradicción —y a ti misma una espada te traspasará el alma—, para que se pongan de manifiesto los pensamientos de muchos corazones”.
Anteriormente, esta festividad tenía un carácter más mariano, siendo denominada “De la Purificación de Nuestra Señora” debido al tiempo que María debía esperar para purificarse del parto.
?????? ???????
??? ??? ?????

Comentarios están cerrados.