ÁNGELES CUSTODIOS

ÁNGELES CUSTODIOS
En la mañana de hoy, una representación de nuestra Junta de Gobierno ha acompañado a nuestros hermanos honorarios, en el acto que anualmente se celebra en Honor a los Ángeles Custodios como patronos de la Policía Nacional.
El 2 de octubre, celebramos a los Santos Ángeles Custodios. La Iglesia les considera los “guardaespaldas celestiales” y, por analogía, se aplica a los agentes de este Cuerpo. En 2019, el obispo de Ávila, monseñor Gil Tamayo, dedicaba estas palabras durante la misa de conmemoración de la festividad: “Yo sé que el Cuerpo Nacional de Policía lleváis muy dentro la devoción por los Ángeles Custodios. Lleváis y necesitáis esa protección especial. El común de los cristianos debiéramos tenerlos más presentes, porque Dios nos asigna un ángel a cada uno. Yo os animo a acudir a los ángeles, en medio de vuestro trabajo. Un trabajo con tantos momentos de peligro, en el que ponéis por encima de todo el servicio público, la defensa de los ciudadanos, la defensa del orden constitucional justo y la defensa de los derechos fundamentales. Labor que exige incluso un sacrificio de vuestra propia vida”.
Que Nuestra Madre María Santísima del Rosario os guarde y ampare siempre.
📷Huelva Información
Puede ser una imagen de 7 personas y personas de pie