Fiesta de la traslación de Santo Domingo.

Hoy día 24 de mayo la Orden de Predicadores celebra la fiesta de la traslación de Santo Domingo.

Cuenta la historia que 12 años después de su muerte, habiendo estado enterrado al aire libre junto a la iglesia de Bolonia en cuyo convento murió, los frailes decidieron que nuestro Santo Padre merecía un mausoleo en el interior del templo. Así pues tal día como hoy abrieron la tumba de Santo Domingo, y en lugar del olor a corrupción propio de un cadáver el cuerpo exhaló un perfume dulcísimo que se interpretó inmediatamente como el olor de la santidad.

Los hermanos Predicadores se sintieron jubilosos ante esta manifestación de la gloria del Santo, y trasladaron su cuerpo el sepulcro dónde aún hoy se venera en la Basílica de Santo Domingo en Bolonia.
Como dominicos que somos, alegrémonos también de tener en el cielo santo tan grande intercesor tan poderoso.

Sepulcro de Santo Domingo.

Comentarios están cerrados.