LXXV ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE NUESTRA HERMANDAD.

LXXV ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE NUESTRA HERMANDAD.
“Un grupo de cristianos, en la Pascua de 1.948, se reúnen con la intención de formar una Hermandad para vivir en comunidad su Fe y dar testimonio de la misma con sus palabras y actos. Siendo la mayoría de ellos funcionarios del servicio de Abastos del Ayuntamiento de Huelva, deciden rendir adoración a Nuestro Señor Jesucristo en su Última Cena y a su Madre, María Santísima.
Tras peregrinar por otras parroquias en busca de sede y sin conseguir acogida en ninguna, la Hermandad quedó constituida bajo la dirección de D. Pablo Rodríguez, párroco en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, celebrándose la sesión Fundacional el día 12 de mayo de 1.948, según consta en el primer Libro de Actas de la corporación.”
Así comienza la historia de nuestra Hermandad, tal y como recogen nuestros Estatutos.
Hoy es un día importante, son 75 años de Historia de una Hermandad pionera en muchos aspectos, no solo en lo cofrade sino también en la sociedad onubense.
No podemos estar más orgullosos de lo que hemos conseguido en este caminar, con el esfuerzo y trabajo de todos Nuestros Hermanos.
Todos, sin distinción, contribuyen de una u otra manera a engradecerla, sois el mejor legado que nos han podido dejar aquellos que comenzaron esta andadura, la pieza mas valiosa de nuestro patrimonio, la cuenta más preciada de Nuestro Rosario.
Hoy damos las gracias por poder participar en tal insigne efeméride y pedimos a Dios que perdure en nosotros ese espíritu de convivencia y Amor, dando testimonio vivo con nuestros actos de que somos verdaderos PREDICADORES DEL SACRAMENTO, siendo “Predicadores” porque lo marca nuestro carácter dominico, y “del Sacramento” porque nuestra devoción es custodiar.
Por ello, esta mañana ha amanecido en el Polvorín este esplendoroso Altar, donde podemos encontrar al Santísimo Cristo del Amor, María Santísima del Rosario y Santo Domingo de Guzmán, presente en la reliquia, bajo El que todo lo ordena, amparo y guía de todo Cristiano, Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.
Que Ellos os bendigan siempre y hagan que sigamos predicando nuestra Fe.
Puede ser una imagen de texto