Monumento

El 8 de diciembre de 1984, a las seis de la tarde tuvo lugar la bendición del monumento a Nuestra Señora del Rosario, en la plaza del mismo nombre, ante una gran multitud de personas que acudieron para presenciar el ansiado acto.

La idea de realizar esta obra corrió, por cuenta de la Hermandad que, desde 1977, año en que instala su sede social en una de las casas de esta plaza, ha conseguido, importantes logros en colaboración con el Ayuntamiento. Como culminación de todo ello, se tiene la instalación de este monumento, La posibilidad de la construcción del monumento nace en el seno de la Junta de Gobierno en 1981. Del proyecto se encargó el arquitecto D. Carlos Hermoso, siendo el escultor D. Francisco Márquez, que ejecutó en escayola una magnifica réplica de la Santísima Virgen del Rosario.

El autor del monumento en bronce fue D. Francisco López Silvera.

La imagen fue descubierta por el hermano mayor D. José Vargas Tallón, mientras que el director espiritual D. Luis Pardo Gil,  procedía a la bendición del monumento, a la vez que pronunciaba unas palabras, destacando el poder de la Santísima Virgen, para terminar con unos vivas a la Virgen del Rosario y a la Hermandad.

Acto seguido intervino el coro de la Hermandad, con una pieza dedicada a la imagen. Al término de su actuación, los jóvenes depositaron unos ramilletes de flores ante el monumento, que se bendijo el día de la Inmaculada.

La Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor fue la que cerró el acto, que fue seguido de una copa de vino español.