PRESENTACIÓN Y BENDICIÓN DE LAS NUEVAS PRESEAS PARA ESTE OCTUBRE.

PRESENTACIÓN Y BENDICIÓN DE LAS NUEVAS PRESEAS PARA ESTE OCTUBRE.

En la tarde de hoy se han presentado y bendecido varios enseres y preseas los cuales han sido ofrendados a Nuestras Titulares Marianas:

⚫️ Puñal en plata sobredorada realizado por Orfebrería Bernet y diseñado por NHD Abraham Ceada. Como particularidad, en el centro podemos apreciar el escudo de San Pio V esmaltado. La presea ha sido ofrendada por la Hermandad.

⚪️ Encaje de aplicación de Bruselas mixto con algunos motivos en punto de aguja y otros en guipur, cuya fecha de elaboración se estima entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Este encaje destaca por la finura del trabajo, ya que los motivos son realizados aparte a bolillos y luego cosidos sobre el tul; todo ello con tal destreza que es imperceptible la forma en la que estas piezas están cosidas al tul. La pieza ha sido una donación de un grupo de hermanos y devotos de María Santísima.

⚫️ Pañuelo en aplicación de Bruselas en tono beige, donado por el mismo grupo de hermanos y devotos que han ofrendado el encaje descrito anteriormente.

⚪️ Broche con forma de estrella, en alusión a la letanía “Estrella de la mañana”, en metal sobredorado y coral en el centro, realizado por el orfebre Raúl Cejas y ofrendado a Nuestra Señora por NHD Luisa López Novalío.

⚫️ Andas procesionales adquiridas por la Hermandad a la Hermandad de San Bartolomé de Nerva. Han sido restauradas por NHD Rafael Muñoz Arenas y adaptadas por el grupo de mayordomía de nuestra Hermandad. Asimismo las cartelas han sido realizadas por NHD Abraham Ceada.

⚪️ Tres rosarios de diferentes características donados por NHD Daniel Fernández Sánchez de la Campa.

⚫️ Barco con cadena de oro trenzada y cruz de oro con circonitas y granate en el centro. Esta presea se trata de un regalo anónimo de un hermano devoto de Nuestra Madre.

Comentarios están cerrados.