¿QUÉ ES LA VIGILIA DE ESPIGAS?

¿QUÉ ES LA VIGILIA DE ESPIGAS?
En su origen era conocida como la «Fiesta de las Espigas», una celebración solemne dedicada a la Adoración de Dios para dar gracias por las mieses tempranas de la siega.
Con el paso del tiempo, esta gratitud se amplía a los frutos del trabajo, sea cual sea.
En la actualidad, son las distintas secciones de las Adoraciones Nocturnas las que se encargan de seguir esta tradicional Adoración y acción de Gracias ante la Viva Presencia de Dios en el Santísimo Sacramento del Altar, bendiciendo al término los campos, el mar o las ciudades.
Este año, conmemorativo del 75 Aniversario Fundacional, nuestra Hermandad es la anfitriona en la celebración de la Vigilia de Espigas. Dará comienzo a las 21:30h con la Procesión de Banderas desde la iglesia de San José Obrero a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, donde seguirá la celebración, adoración y Procesión de Su Divina Majestad.
Puede ser una imagen de boda