VÍSPERAS DEL TRIDUO DE MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO.

0
De nuevo un amanecer especial en el Polvorín.
Aún con el recuerdo de los momentos vividos en la tarde de ayer y con las emociones a flor de piel, en la mañana de hoy, domingo, María Santísima amanece presidiendo el altar mayor de la parroquia a la espera del comienzo de sus cultos.
Para tan alta y memorable ocasión, el grupo de mayordomía ha trabajado durante toda la noche incansablemente con el fin de levantar un aparato cultual a la altura de la efeméride que nos ocupa.
Lo más destacable es que el altar se encuentra rematado por una corona con imperiales de grandes dimensiones con pabellón, cedida por la Hermandad Matriz de Montemayor. De este modo, se realza la realeza de María como Reina y Señora de todo lo creado.
Entre los numerosos puntos de luz, cifrándose este año en 120, destaca el manifestador realizado en madera marmoleada por NHD Manuel Sánchez López, donde figura la reliquia de primer orden de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores.
A ambos lados de la estructura principal pueden apreciarse dos doseletes con acabado en oro donde figuran las heráldicas de San Pío V y Felipe II, a la postre Papa de la Iglesia y rey de la Monarquía Hispánica.
Asimismo, engalanando la mesa de altar podemos apreciar un encaje de tul bordado en seda.
AUXILIUM CHRISTIANORUM
ORA PRO NOBIS

Comentarios están cerrados.