Pendón Sacramental

El último tramo del Cortejo del Misterio está reservado para una insignia sacramental y es que aún siendo la Hermandad Sacramental y Dominica y no solo el misterio, el pasaje del misterio de nuestra Hermandad se asocia al Santísimo Sacramento, pues el Santísimo Cristo del Amor se encuentra bendiciendo el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Representa el culto al Santísimo y el carácter sacramental de esta Fervorosa Hermandad que realiza desde el año 1978 cuando se convierte en sacramental con epíteto de Primitiva al ser pionera. Esta insignia sustituyó en el 2006 al guión sacramental. Tiene forma de bandera recogida. Esta bordada sobre damasco rojo realizada por el Taller de Bordados de la Hermandad. El asta es de Orfebrería Andaluza y el remate representa a un Crucificado en el momento de la Expiración. Va acompañado por 4 varas personales que representan a una custodia.

Descripción:

Dispone de asta rematada con un crucificado en expiración.

Título/Denominación INSIGNIA PENDON SACRAMENTAL
Material ORFEBRERIA PLATEADA (ASTA). BORDADO EN ORO A REALCE CON PEDRERIA SOBRE DAMASCO ROJO Y BORLAS DE CANUTILLO DE SEDA Y ORO
Dimensiones ASTA:2.9m/INSIGNIA: 1.35X1.45m
Autor TALLER DE BORDADOS DE LA HERMANDAD (BORDADO). TALLER DE MANUEL DE LOS RIOS (ASTA)