Ciriales

Ciriales paso Misterio

El cortejo litúrgico lo consta de 6 ciriales en el paso de misterio, 3 incensarios y 2 navetas junto con los monaguillos que llevan cestas y bolsas con el incienso. Las dalmáticas son rojas, color litúrgico del domingo de ramos y los monaguillos visten túnica negra, roquete y esclavina negra con el escudo corporativo, con los colores tradicionales de la hermandad.

En el paso de palio el cortejo lo encabeza una cruz alzada donada por la Hermandad de la Sagrada Cena de Valladolid del que pende un paño de Cruz Alzada bordado por el taller de bordados en terciopelo burdeos (color litúrgico del día) y 4 ciriales. También están los 3 incensarios y 2 navetas y demás monaguillos vestidos al igual que los de los misterios, pero con el escudo dominico. Las 8 dalmáticas son blancas, color de la orden dominica fundadora del Rosario. Como curiosidad la cruz alzada se usa durante el año en los cultos internos y dispone de varios paños: blanco, morado, celeste, verde y negro.

Descripción

Primitivamente eran 4, en el año 2014 se añadieron 2 más y se restauraron esos 4, haciendo un total de 6.

Restaurado en el año 2014 por Orfebrería andaluza

Título/Denominación:  CIRIALES PASO DE MISTERIO (6)
Material: METAL PLATEADO
Dimensiones: 2.17 m