Mayordomía

Esta candidatura afronta con ilusión y decisión los proyectos que a continuación detallaremos, en dicha propuesta queremos haceros llegar un proyecto global en el cual se abarcará todos los elementos relacionados con Mayordomía, como son los enseres, en este punto hacemos referencia a las insignias, paso de misterio, paso de palio, paso de gloria; y en otro apartado todo lo referente a la Casa de Hermandad y almacenes.

En primer lugar en el capítulo de insignias, se realizará un estudio de las mismas, se mejorarán y se completarán todas aquellas que lo necesiten, sin descartar la adquisición de otras nuevas que la Hermandad necesite.

El punto principal de esta candidatura será la búsqueda del presupuestos para iniciar el dorado y policromado del paso de misterio. Y que una vez aprobado se iniciará inmediatamente, intentando en esta legislatura abarcar lo máximo posible de dicho dorado y siempre y cuando la tesorería de la Hermandad lo permita.

En segundo lugar, esta candidatura quiere presentar a los hermanos la propuesta de un proyecto global que abarcaría desde la Cruz de Guía hasta el bordado del manto de Nuestra Madre; dicho proyecto contaría con la restauración y adquisición de insignias, dorado y policromado del paso de misterio, caídas bordadas para el paso de misterio, restauración del paso de palio, caídas bordadas para el paso de palio y como proyecto cumbre nuevas bambalinas y manto bordado para María Santísima del Rosario.

Se realizará un proyecto de adecuación de la Casa de Hermandad así como de los almacenes.

Como se puede ver es un proyecto muy ambicioso y que se plantea a medio y largo plazo, pero que creemos necesario para que la cofradía guarde no solo una forma de procesionar, sino que también una línea artística.

A continuación se desarrollan otros apartados del Equipo de Mayordomía a realizar en la presente legislatura.

• Catalogación completa del patrimonio de la Hermandad, para lo cual se efectuará un Balance e Inventario de todos los enseres. Se solicitarán proyectos y presupuestos de cuantas reformas se acuerden por la Junta de Gobierno, en Cabildo de Oficiales, concertando asimismo aquellos contratos que hayan sido previamente aprobados por la misma, si bien para su formalización se necesitara la intervención del Hermano Mayor, como representante de la Hermandad.
  • Asistencia a todas las Juntas y Actos que se organicen, formando parte de todas las comisiones designadas para la adquisición o enajenación de bienes y para todos los actos de contenido económico.
  • Atender las obligaciones requeridas por la Hermandad en lo que a esta materia se refiere.