Vocalía de Caridad

A fin de que el compromiso de caridad sea una realidad práctica y efectiva en nuestra Hermandad, presentamos la propuesta de programa de caridad de los próximos cuatro años.
Intentaremos apoyar de esta forma actividades caritativas que se desarrollen en el entorno de nuestra Hermandad. Para ello pondremos todo nuestro esfuerzo con el fin de llegar a familias con pocos o bajo recursos.
Las propuestas acordadas para llevar a cabo son las siguientes:

•  Ayudar a los hermanos que se encuentran en una tercera edad de nuestra hermandad con los recursos que necesiten.
  •  Creación de una bolsa de trabajo entre los hermanos.
  •  Caritas: Contribuir con la campaña “Cena de Navidad” de las Hermandades del polvorín, recogida de juguetes para los Reyes de la parroquia y recogida de alimentos en los supermercados.
  • Almuerzo solidario del día 25 de diciembre conjuntamente con las demás hermandades del polvorín.
  • Semanalmente contribuimos con Oasis y la Comunidad Agustiniana del Amor en Cristo con la donación de productos frescos.
  • Comunidad Agustiniana de Amor en Cristo, contribuimos además de los anteriores, con el sobrante de bocadillos del Domingo de Ramas y con la chocolatada de la zambomba, así como la leche de nuestro árbol de navidad.
  • Realizamos el donativo anual en el asilo Santa Teresa de Jornet con motivo de la celebración del Corpus chico.
  • Seguiremos colaborando en la campaña ningún niño sin desayuno del colegio Juan Ramón Jiménez organizada por la Hermandad de la Salud
  • Contribuimos en la donación anual económica de la Casa de los Milagros.
  • Tal y como marcan los estatutos seguiremos organizando la comida de los pobres del sábado anterior al Domingo de Ramos para todas las familias
    necesitadas que asistan.
  • Durante las papeletas de sitio se seguirá recogiendo productos de higiene dentro de la campaña que denominados ”Las 4 Esquinas”.
  • Realizaremos una donación económica a la asociación Ánsares dentro de las próximas zambombas.
  • Realizaremos una donación económica a la Asociación “Mi princesa Rett”.
  • Nuestra Hermandad de ROSARIO EN ROSA seguirá realizando una aportación en nombre de la Hermandad de 2.500 euros a la Asociación Española Contra el
    Cáncer.