Gestión censal y de correspondencia

• Mantenimiento del archivo de hermanos.
  • Seguimiento de variaciones en el censo.
  • Comunicación a los hermanos.
  • Comunicación a hermandades y organismos.
  • Registro de entrada y salida de correspondencia y su archivo.
  • Distribución y recepción de correspondencia.
  • Puesta al día del archivo y su mantenimiento por apartados.

Gestión de ofimática

• Adquisición y mantenimiento del sistema informático.
  • Instalar y modificar programas.
  • Renovación y mantenimiento de la página web.

Gabinete de prensa

• Seguimiento de las noticias de prensa, radio, televisión e internet.
  • Relación con los medios de comunicación.

Comisión de archivos

• Archivo histórico (noticias de prensa, internet y boletines).
  • Archivo fotográfico.
  • Archivo audio visual.
  • Biblioteca cofrade.

Comisión estatutaria, jurídica y disciplinaria

• Registro de título, escudo e imágenes.
  • Redacción de nuevos estatutos y reglamento de régimen interno.
  • Informar sobre cuestiones litigiosas externas.
  • Informar sobre posibles infracciones.
  • Informe previo sobre las disputas internas.
  • Nombrar asesor jurídico.

Información, comunicación, nuevos medios y modernización

En estos próximos años, es preciso impulsar medidas para consolidar la estructura propia de la Secretaría, que permitirá ofrecer un mejor servicio y atención a sus hermanos.

La Secretaría se tiene que convertir en el medio de relación y para ello debe actuar con eficacia en su gestión y contar con la participación de los hermanos y grupos, para un mejor servicio y funcionamiento de la Hermandad.

Para ello, en estos días donde la comunicación es tan necesaria, nuestro principal objetivo es tener más y mejores medios para ejercer dicho trabajo. Ya contamos con la ayuda que anteriormente se ha realizado para dicho camino, con un programa de la Hermandad que nos permite llegar a nuestros hermanos con más frecuencia y rapidez.

Por tal motivo, nuestros primeros objetivos en esta candidatura son los siguientes:

1º Mantener todo lo anterior y en la medida de lo posible, mejorarlo con ayuda de personal humano.

2º Poner en marcha los medios materiales para tal fin y que a continuación enumeramos:

• Contar con más medios de trabajo, como la incorporación de varios ordenadores e instalación de un servidor y su mantenimiento.
  • Comprar e instalar antivirus.
  • Renovación y mantenimiento de la página WEB, para conseguir hacerla más atractiva y de mayor facilidad y manejo para los hermanos.
  • Conseguir el mayor número posible de dirección de correos electrónicos de los hermanos.
  • Poner en marcha los mensajes a móviles.

Archivo y documentación de la Hermandad

El otro punto donde la Secretaría quiere incidir es en los archivos de la Hermandad, que desde su fundación hasta nuestros días ha sido prácticamente nulo.

Por eso en cuanto a este apartado de archivo y documentación, la intención de esta Secretaría es comenzar con este proyecto que creemos necesario e imprescindible en la Hermandad y que deben ser los siguientes:

• Continuar el proceso iniciado con el archivo histórico de la Hermandad y para ello se hará un seguimiento de las noticias de prensa, boletines e Internet.
  • Iniciar un archivo fotográfico y audiovisual.

Creemos que estos puntos son de vital importancia y que deben ser potenciados, ya que los demás que competen a esta Secretaría están más que cubiertos y sin problemas de gran envergadura que se tengan que solventar o incrementar. Nos referimos a la gestión de correspondencia y censal, que se llevan a cabo a través de:

• El mantenimiento del archivo de la Hermandad.
  • Seguimiento de variaciones del censo.
  • Comunicación a los hermanos, Hermandades y organismos.
  • Registro de entrada y salida de correspondencia y su archivo.
  • Distribución y recepción de correspondencia, puesta al día del archivo y mantenimiento por apartados.

Para concretar, la Secretaría estará para las necesidades de la Hermandad y sus hermanos y mejorar lo que tenemos. Sólo nos queda desde aquí pedir la ayuda de nuestros hermanos y Nuestros Titulares para llevar estos proyectos a buen fin.