Gestión censal y de correspondencia
- Actualización y mantenimiento del archivo de hermanos.
- Seguimiento de variaciones en el censo
- Comunicación a los hermanos.
- Comunicación a hermandades y organismos.
- Registro de entrada y salida de correspondencia y su archivo.
- Distribución y recepción de correspondencia.
- Puesta al día del archivo y su mantenimiento por apartados.
Gestión de ofimática
- Adquisición y mantenimiento del sistema informático.
- Mantenimiento y actualización de la página web
- Mantenimiento y actualización de las RR. SS
Gabinete de prensa
- Seguimiento de las noticias de prensa, radio, televisión e internet.
- Relación con los medios de comunicación.
- Comunicación con los hermanos/as, hermandades y organismos.
Comisión de archivos
- Archivo histórico (noticias de prensa, internet, boletines, etc.)
- Archivo fotográfico.
- Archivo audiovisual.
- Biblioteca cofrade.
Comisión estatutaria, jurídica y disciplinaria
- Redacción de nuevos estatutos y reglamentos de régimen interno con carácter urgente.
- Informar sobre cuestiones litigiosas externas.
- Informar sobre posibles infracciones.
- Informe previo sobre las disputas internas.
- Nombrar asesor jurídico.
Otros aspectos a trabajar
- La secretaria de la Hermandad:
Para esta candidatura tiene el deseo de convertirse en un medio de contacto cercano con los hermanos, para ello se debe actuar con eficacia en su gestión, contar con la participación de los hermanos/as y grupos, para dar un mejor servicio y por un mejor funcionamiento de la Hermandad.
Para este cometido, en estos días donde la comunicación es tan necesaria, más con la situación tan complicada de la pandemia que estamos viviendo, nuestros principales objetivos son:
- Sobre la gestión censal y de correspondencia:
Queremos actualizar y mantener el archivo de hermanos con el seguimiento de las posibles variaciones que pudieran existir en el censo, así como servir de comunicación con los mismos, con las hermandades y organismos. Realizar un registro de entrada y salida de correspondencia y de su distribución y la puesta al día del archivo por apartados de la Hermandad.
- Sobre la gestión de ofimática:
- Se quiere incrementar los medios de trabajo, como por ejemplo incorporar otro equipo informático, seguir con el mantenimiento de todos los equipos con los que ya se cuenta.
- Actualizar la página web para que cuente con una interfaz más intuitiva y con ello conseguir hacerla más atractiva, accesible y de mejor manejo para los hermanos.
- Actualizar y mantener las RR. SS con las que ya contamos.
- Continuar con la comunicación de mensajería a móviles y hacer posible que la información llegue a los hermanos con más facilidad.
- Actualizar la base de datos de correos electrónicos.
- Sobre el gabinete de prensa:
- Ser nexo de unión con los medios de comunicación llevando a cabo un seguimiento de las noticias de prensa, radio, televisión e internet.
- Sobre el archivo histórico y documentación de la Hermandad:
- La secretaria quiere incidir, ya que desde su fundación hasta nuestros días ha sido prácticamente nulo.
- Para ello queremos continuar con el proceso ya iniciado con la actualización y mantenimiento del archivo histórico de la hermandad, como es el seguimiento de las noticias de prensa, boletines, etc.
- También queremos continuar con el archivo fotográfico y audiovisual y culminar el trabajo con una exposición de la historia viva de la Hermandad para su 75 aniversario fundacional.
- Sobre la comisión estatutaria, jurídica y disciplinaria de la hermandad:
- Promover la finalización y aprobación de la redacción de los nuevos estatutos y reglamentos de régimen interno de la Hermandad en los que ya se está trabajando.
- Informar sobre cuestiones litigiosas externas a la Hermandad.
- Informar sobre posibles infracciones y realizar informes previos sobre las disputas internas y nombrar un asesor jurídico.
Para finalizar queremos decir que la secretaria estará para cubrir las necesidades de la Hermandad y de sus hermanos/as, para mejorar lo que entre todos hemos creado. Sobre todo, queremos conseguir una secretaría más cercana.
Además se ampliará el horario de apertura de la hermandad, así como el número de días.
Solo nos queda agradecer desde aquí todo el apoyo venidero por parte de nuestros hermanos/as, y confiamos que nuestros Titulares nos guíen a llevar estos proyectos a buen fin.