Libro de Reglas

Al final del cuarto tramo de palio y antecediendo al cortejo litúrgico y antepresidencias y presidencia se sitúa el libro de reglas. Esta insignia representa las reglas de la Hermandad, estatutos, régimen interno y normas diocesanas. Tiene su origen en las Hermandades más antiguas en las que se recogía todas las reglas y normas, que si surgían dudas que resolver en la Estación de Penitencia, la presidencia, cerca de esta insignia, acudía para solucionarla. Nuestra insignia es de terciopelo negro con los apliques de orfebrería de Jesús Domínguez. En su interior se encuentran las reglas de la Hermandad, la protestación de Fe y Jura de nuevos Hermanos que se usan en los cultos internos, etc. Se usa en todos los cultos de la Hermandad y en los cabildos de Hermanos.

Descripción

Dentro se encuentran los estatutos y la renovación de los votos de la Inmaculada Concepción de María y de la Gloriosa Asunción que esta hermandad renueva en su función principal. Detrás hay 4 puntos de orfebrería en las esquinas. Donado por la Hermandad del Calvario.

Título/Denominación: LIBRO DE REGLAS
Material: TERCIOPELO NEGRO Y APLICACIONES DE ALPACA PLATEADA
 Dimensiones: 0.31 X 0.22
Autor: JESÚS DOMÍNGUEZ