Guión Corporativo

El último de los tramos de los cortejos de las Hermandades está reservado para el Guión Corporativo. Representa a la Hermandad de forma Colectiva, al igual que la medalla de forma individual. Se utiliza en todos los lugares en los que la Hermandad participa: cultos internos y externos, representaciones, rosarios por las calles, corpus y corpus chico, etc. El actual guión es una obra magnífica que se estrenó en el año 2014 obra del taller de Francisco Carrera ‘’Paquili’’ bordado en oro a realce con múltiples técnicas, entre ellas punto milanes, incrustaciones, hojilla… usándose el asta del primitivo que es del Orfebre Jesús Domínguez rematado por una Cruz. El Guión o ‘’bacalao’’ lo preside el escudo corporativo flanqueado por dos ángeles de marfil y en la parte superior se encuentra el escudo dominico bordado en seda y cartoncillo. Abajo, en la corbata, se sitúa el cordero sobre el libro de los 7 sellos. Está acompañado por 4 varas con el escudo corporativo. Es una insignia muy usada por lo que se restauró por el mismo artesano que lo realizó en el año 2019: reparándose hilos, incrustaciones y eliminándose peso en la estructura que es uno de los problemas que han tenido ricas insignias que se sustituyeron y pasaron a usarse en otras fechas como: simpecado, cruz de guía o guión sacramental. Como curiosidad en la corbata se puede leer: ‘’14 junio 2014 Corpus Christi’’ por ser la fecha de estreno.

Descripción

Asta de orfebrería Jesús Domínguez el cual era del guion anterior. Escudo corporativo en el centro y escudo dominico en la parte alta. En la corbata cordero místico sobre el libro de los 7 sellos. Cruza una borla de caireles de oro en la corbata. Bordado completamente.

Título/Denominación GUION CORPORATIVO DE LA HERMANDAD
Material TERCIOPELO NEGRO BORDADO EN ORO A REALCE CON PEDRERÍA, CANUTILLO Y SEDA DE COLORES Y ASTA DE PLATA
Dimensiones 3.1X0.57
Autor TALLER DE FRANCISCO RIVERA IGLESIAS ‘’PAQUILI’’ (BORDADO) Y ORFEBRERÍA JESÚS DOMÍNGUEZ (ASTA)