Guión de Santo Domingo

En el segundo tramo del palio nos encontramos con la insignia que representa nuestro otro carácter, junto con el sacramental, el dominico el cual se encuentra representado en todo nuestro cortejo: hábito, palio, misterio… Representa que tenemos por titular a Santo Domingo de Guzmán (2005), fundador del Rosario y de la Orden de Predicadores a la que pertenecemos (2006). Esta insignia es del año 2008 está bordado a 2 caras. En una cara sobre fondo negro y bordados en oro está el escudo Dominico. En la otra cara se encuentra el escudo de la Hermandad sobre tisú de plata con el lema: ‘’Juventud de la Hermandad’’ ya que Santo Domingo es el patrón de los Jóvenes de la Hermandad. El asta, de gran dimensiones, es rematado por un infante sobre la bola del mundo. Es acompañado por 4 varas con el escudo Dominico. Esta insignia se utiliza en la procesión gloriosa de Octubre y en otros actos de representación del Grupo Joven.

Descripción

Asta rematada por un infante sobre la bola del mundo. Bordado en oro fino sobre terciopelo por un lado con el escudo dominico en seda. Bordado el escudo corporativo sobre tisú de plata por el otro lado con incrustaciones de cristal.

Título/Denominación: INSIGNIA GUION SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
Material: BORDADO EN ORO Y SEDA. SOBRE TISÚ DE PLATA Y TERCIOPELO NEGRO. PEDRERÍA NOBLE. ALPACA PLATEADA PARA EL ASTA
Dimensiones: ASTA:2.84 m/INSIGNIA: 0,45×0,69m
Autor: PEDRO CEADA SALGUERO. EL ASTA DE ORFEBRERÍA ANDALUZA