Bandera Concepcionista

Es la primera insignia del cortejo del palio encargada de abrir las insignias del Paso de Palio. Representa el Dogma de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María declarado en 1854, es por esto por lo que es acompañado por 2 faroles repujados en plata de 4 caras alumbrados por cera blanca. La insignia es un gran bandera de estilo ‘’Corte Macareno’’. Fue estrenado en el año 2013 y realizada por el Taller de Bordados de la Hermandad sobre un rico tisú de plata celeste bordada en oro, oro fino, plata y sedas de colores con incrustaciones. El asta es de Orfebrería Andaluza del que cuelgan 2 borlas que está rematado por unas azucenas símbolo de una de las virtudes de la Virgen: la Virginidad.

Descripción:

Bandera de corte macareno con borlas de oro. El asta está rematado con unas azucenas. El bordado tiene incrustaciones de cristal y bordado en seda roja. En el centro está el lema ‘’SINE LABE CONCEPTA’’ y abajo una serpiente.

Título/Denominación: INSIGNIA BANDERA CONCEPCIONISTA
Material: OTOMAN DE TISÚ DE PLATA Y SEDA CELESTE. BORDADA A REALCE EN ORO FINO, PLATA, CANUTILLO Y SEDA. ALPACA PLATEADA PARA EL ASTA
Dimensiones: ASTA:2.7 m/INSIGNIA: 0.85×0.85
Autor: TALLER DE BORDADOS DE LA HERMANDAD PARA EL BORDADO. ORFEBRERIA ANDALUZA PARA EL ASTA