Simpecado de la Virgen del Rosario

Es la Joya de las insignias y una de las auténticas joyas de la Hermandad. Representa a la mismísima Virgen y, es por ello, que preside altares o procesiones. El simpecado es bordado por NHD Manuel Sánchez y NHD Pedro Ceada, con una pintura de Mario Moya que representa la revelación del Rosario y consta con el asta de Orfebrería Andaluza rematada con Cruz Patriarcal, todo ello en el año 2006. En cuanto al bordado: consta de un rosario de cuentas de coral natural perimetral que cierra con una cruz de San Juan de plata. En la parte superior una cartela: ‘’Sin pecado Concebida’’ y la corona Real. Con una medida de 2.7 m dejó de procesionar el Domingo de Ramos debido al peso que tiene y abría el cortejo del Paso de Palio. Actualmente se sigue usando, abriendo la procesión gloriosa de María Santísima del Rosario Gloriosa en octubre y presidiendo los rosarios de Candelas y Vísperas de las Fiestas de Octubre. Como curiosidad amadrinaron la bendición del simpecado las Hermandades del Rosario de Riotinto, Ayamonte y Mairena que dieron sus Medallas que están en la parte trasera. La hermandad del Rosario de Mairena concedió la insignia de oro de la Hermandad a la Santísima Virgen en dicho acto.

Descripción

Simpecado de grandes proporciones bordado a realce en su totalidad. Tiene un rosario de cuentas de coral que bordea la cenefa que engloba a la pintura alusiva del Rosario. Dispone de una campana y la corona real de terciopelo burdeos la remata una cruz de orfebrería.

Título/Denominación: INSIGNIA SIMPECADO
Material: TERCIOPELO NEGRO BORDADO EN ORO CON PEDRERÍA Y LIENZO PINTADO AL ÓLEO, CORDÓN Y BORLAS EN ORO.  ASTA DE ORFEBRERÍA PLATEADA REMATADA CON CRUZ PATRIARCAL. PINTURA: ÓLEO SOBRE LIENZO
Dimensiones: 2.7
Autor: MANUEL SANCHEZ LOPEZ Y PEDRO CEADA SALGUERO EL BORDADO. MARIO I. MOYA CARRASCO EL LIENZO. ASTA DE ORFEBRERIA ANDALUZA