V Domingo de Cuaresma

En aquel tiempo, las hermanas de Lรกzaro le mandaron recado a Jesรบs diciendo:
ยซSeรฑor, el que tรบ amas estรก enfermoยป.
Jesรบs, al oรญrlo, dijo:
ยซEsta enfermedad no es para la muerte, sino que servirรก para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ellaยป.
Jesรบs amaba a Marta, a su hermana y a Lรกzaro. Cuando se enterรณ de que estaba enfermo se quedรณ todavรญa dos dรญas donde estaba.
Solo entonces dijo a sus discรญpulos:
ยซVamos otra vez a Judeaยป.
Cuando Jesรบs llegรณ, Lรกzaro llevaba ya cuatro dรญas enterrado. Cuando Marta se enterรณ de que llegaba Jesรบs, saliรณ a su encuentro, mientras Marรญa se quedรณ en casa. Y dijo Marta a Jesรบs:
ยซSeรฑor, si hubieras estado aquรญ no habrรญa muerto mi hermano. Pero aรบn ahora sรฉ que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederรกยป.
Jesรบs le dijo:
ยซTu hermano resucitarรกยป.
Marta respondiรณ:
ยซSรฉ que resucitarรก en la resurrecciรณn en el รบltimo dรญaยป.
Jesรบs le dijo:
ยซYo soy la resurrecciรณn y la vida: el que cree en mรญ, aunque haya muerto, vivirรก; y el que estรก vivo y cree en mรญ, no morirรก para siempre. ยฟCrees esto?ยป.
Ella le contestรณ:
ยซSรญ, Seรฑor: yo creo que tรบ eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenรญa que venir al mundoยป.
Jesรบs se conmoviรณ en su espรญritu, se estremeciรณ y preguntรณ:
ยซยฟDรณnde lo habรฉis enterrado?ยป.
Le contestaron:
ยซSeรฑor, ven a verloยป.
Jesรบs se echรณ a llorar. Los judรญos comentaban:
ยซยกCรณmo lo querรญa!ยป.
Pero algunos dijeron:
ยซY uno que le ha abierto los ojos a un ciego, ยฟno podรญa haber impedido que este muriera?ยป.
Jesรบs, conmovido de nuevo en su interior, llegรณ a la tumba. Era una cavidad cubierta con una losa. Dijo Jesรบs:
ยซQuitad la losaยป.
Marta, la hermana del muerto, le dijo:
ยซSeรฑor, ya huele mal porque lleva cuatro dรญasยป.
Jesรบs le replicรณ:
ยซยฟNo te he dicho que si crees verรกs la gloria de Dios?ยป
Entonces quitaron la losa.
Jesรบs, levantando los ojos a lo alto, dijo:
ยซPadre, te doy gracias porque me has escuchado; yo sรฉ que tรบ me escuchas siempre; pero lo digo por la gente que me rodea, para que crean que tรบ me has enviadoยป.
Y dicho esto, gritรณ con voz potente:
ยซLรกzaro, sal afueraยป.
El muerto saliรณ, los pies y las manos atados con vendas, y la cara envuelta en un sudario. Jesรบs les dijo:
ยซDesatadlo y dejadlo andarยป.
Y muchos judรญos que habรญan venido a casa de Marรญa, al ver lo que habรญa hecho Jesรบs, creyeron en รฉl.
Puede ser una imagen de una persona y estatua

Comentarios estรกn cerrados.