VIII CAMINO DE SANTIAGO TALLERES COFRADES

0

VIII CAMINO DE SANTIAGO. TALLERES COFRADES

“Parroquia de Santiago Apóstol: 10h 🕙

Aquí comienza el peculiar Camino de Santiago que realizan los niños y niñas de los Talleres Cofrades de la Sagrada Cena por Huelva, acompañados del resto de Talleres Cofrades de la ciudad.

Este año, debido a las circunstancias que estamos viviendo, nuestro Camino de Santiago lo vamos a realizar de forma virtual, gracias a las fotografías que muchos de vosotros y vosotras nos habéis hecho llegar, y sirviendo de recuerdo de estos 8 años de nuestro Camino de Santiago.

Son las 10h de la mañana, estamos en la Parroquia de Santiago Apóstol. Recogemos nuestros kit, credenciales y comenzamos…

“Cruceiro: 10’30h 🕦

Tras andar unos metros, llegamos al Cruceiro, donde nuestro amigo Vieira nos cuenta un poquito de historia…

“Parroquia Mayor De San Pedro: 11h 🕚

Continuamos nuestro caminar.

Llegan las 11h. y hasta la Parroquia Mayor de San Pedro hemos llegado, donde hacemos una parada y rezamos…

“Ermita de la Soledad: 11’30h 🕦

Seguimos andando unos metros y ¡¡llegamos a la Ermita de la Soledad!! Allí nos recibe la Hermandad del Santo Entierro y le rezamos todos juntos a sus Sagrados Titulares.

Al finalizar nuestras oraciones y salir a la plaza de Nuestra Señora de las Angustias, nos encontramos una gran sorpresa… ¡¡Nos estaban esperando los Donuts de nuestro amigo Pelayo Bentabol, que nos vienen genial para reponer fuerzas, ya que el cansancio ya se nota!!

Después de degustarlos pequeños y mayores, continuamos la marcha hasta la próxima parada…

Nos tenemos que dar prisa, tenemos que llegar a las 12h al próximo destino para rezar el Ángelus junto a don José. ‘¡¡Vamos rápidos, en fila, no se queda nadie detrás!!’ -escuchamos a los monitoras alarmadas-.

“Obispado: 12h 🕛

Llegamos al Obispado, aún bien de tiempo, tal y como teníamos previsto.

Allí nos espera nuestro Obispo don José, que siempre disfruta de nuestro camino tanto como nosotros, preparando nuestra llegada y dedicándonos unas horas de su tiempo, a pesar de toooodo el trabajo que él tiene.

Siempre nos dedica unas palabras al llegar, y este año no podía ser menos. Esta era la sorpresa. El mensaje tan emotivo y especial que nos hace llegar a todos sus niñas y niños peregrinos…

Tras estas palabras que nos dedica, juntos rezamos el Angelus.

El Audio finaliza con esa última imagen, y de nuevo en negro un texto que diga…

Al finalizar el rezo, nos disponemos a reponer fuerzas con los zumitos y las chuches que don José siempre nos tiene preparadas.

Lo pasamos genial: charlamos, nos cuenta muchísimas cosas súper interesantes, reímos, nos hacemos fotos… ¡¡¡GRACIAS POR RECIBIRNOS SIEMPRE TAN BIEN, DON JOSÉ!!!

Y para terminar, nos hacemos una foto de familia… ¡¡qué gran familia peregrina!!

Continuamos caminando un poquito más, ya queda muy poco…

MENSAJE DEL OBISPO DE HUELVA

“Mirador del Conquero: 12’30h 🕧

Tras andar unos metros desde el Obispado, llegamos al mirador del Conquero… Allí nos espera una bella estampa de nuestra Huelva, plena naturaleza. ¿Habrá algo más bonito?

Juntos, rezamos la oración de San Francisco por la naturaleza. Escuchen atentos y disfruten…

Y, así, disfrutando de tan preciados tesoros que nos envía el Señor, soltamos junto a nuestro Obispo don José las palomas peregrinas, son ocho, una por cada camino vivido, y es ahí, en tan bello paisaje, donde se puede respirar libertad.

Continuamos caminando, ya solo nos falta llegar hasta las plantas de nuestra Patrona, la Virgen de la Cinta.

“Conquero y Santuario de Nuestra Señora de la Cinta: 13h 🕐”

Esta parte del camino es preciosa, ¡¡que bonito todo!!
 
Vamos caminando por el Conquero, que vistas, que brisa, vamos encantados todos y todas, aunque no podáis ver nuestras caras por protección, según nos dicen los mayores, llevamos una alegría y una sonrisa increíble. ¡¡Qué poquito falta para llegar!!
 
Seguimos caminando y… llegamos al Santuario de nuestra Patrona, donde nos recibe miembros de su Hermandad.
 
También, podemos observar como nuestros amigos los Gaiteros de la Casa de Galicia nos esperan con sus sones…
 
¡¡Cada uno coge un clavel!! ¡¡No olvidarse del clavel para la ofrenda a la Virgen de la Cinta!! -no dejan de repetirnos las monitoras-.
 
Allí, nos acercamos a la mirada de la Virgen y realizamos nuestra ofrenda. Dios te Salve Luna llena, a Ti te ofrecemos estas flores, para darte GRACIAS por ser Abogada de todas nuestras Almas y Estrella que guía nuestros corazones…
 
Posteriormente, rezamos juntos, como nos ha dicho nuestro amigo Manuel Jesús, la Salve de los Marineros a la Virgen de la Cinta.

Para terminar, solo nos queda agradecerle a la Ella, desde nuestras casas, donde siempre la tenemos presente. A Ti, gracias Madre Nuestra de la Cinta, por poder contar, aunque sea desde estas líneas, una vivencia más todos juntos y llegar ante Ti. Este caminar ha sido diferente debido a los momentos tan duros que estamos viviendo todos, a Ti te pedimos que nos sigas protegiendo, a nosotros y a todo el que te clama en tan difícil situación, a todos los que están en primera línea de batalla para cuidarnos y para que nada nos falte en casa, a los enfermos, e ilumina a aquellos que ya no están con nosotros… Cuida a tus vecinas, a esas personas que tan cerca de Jesús están, nuestras Hermanas Oblatas. Te lo pedimos a Ti, Virgen de la Cinta, Tú que todo lo puedes.
 
“Virgen de la Cinta, Patrona de Huelva,
RUEGA POR TU PUEBLO.”
 
Hasta el año que viene si el Señor y su Bendita Madre así lo quieren…

 

Comentarios están cerrados.